ETERNO RETORNO

Estas historias son como lanitas sueltas que la nona va ovillando en un bollito y una vez que adquiere volumen, las va desovillando para hacer algo con todas como si fueran una sola cosa. Así son estas narraciones, dichos, frases sueltas, conjeturas patinadas por una memoria tenue que -a veces- toman forma en la mano de quien las intenta reunir.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Los casos de Leo. Caso VIII Escena 2 Concierto

Esta entrada es continuación de
por supuesto, eso si compraste la, ejem... entrada.

El desconcierto es total. La nueva megaestrella de Popó Stars, Aquiles Canto, cayó muerto en medio de su show. Mientras el presentador Mariano Claudica hace lo posible por desviar la atención del caso, los fans se dispersan manifestando dispares conductas. La mayoría se vuelve a regañadientes a su casa esperando que TVgetamos vuelva a excitarlos con otra votación para ganador del reality. Algunos lloran desconsolados, la entrada costaba un dineral. Otros decepcionados la emprenden contra las butacas del teatro mientras los altoparlantes atruenan con el clásico La gran bestia pop de Los Redondos. En medio del caos, Inés es arrastrada por Leo hacia la puerta principal cuando...

- Pará, Leo, escuchá...
- Sí, La gran bestia pop, pero no me voy a detener a poguear acá y menos atomizar butacas. Eso ya lo hice hace como veinte años...
- No, no, está sonando tu celu.
- Glup... Por favor, que no sea...
...
- Sí, mi Principal. Diga mi Principal. Cómo no, mi Principal. Como usted ordene, mi Principal. Lo mantengo informado, mi Principal. Cambio y fuera, mi Principal.
- ¿Era?
- Era. Nos tenemos que quedar. 
- Uffff, ¿cómo se enteró el Principal de que estábamos aquí?
- ¿No lo viste? Estaba en primera fila.
- No me digas que trajo a alguna nieta.
- Mmmm, no, por la forma en que hacía gestitos al escenario algo me dice que está interesado en alguna de las coristas.
- Pero... ¿la corista estará interesada en él?
- Misterios del amor y la fama, querida Inés. Vamos a hablar con el encargado de la sala.

- Buenas noches, señora. Somos de Investigaciones. Necesitamos hablar con el encargado del teatro.
- Soy yo.
- ¿Usted? Imaginaba alg...
- Sí, soy yo. Supongo que me ve un poco mayor para esta tarea que es tan exigente. Mi nombre es Cecilia Dolores Quidaron, los allegados me dicen Ceci Loli...
- Muy bien, Ceci Loli, necesito que me autorice a darle un vistazo al difunto y que prohíba a todo el mundo subir al escenario.
- Pero... el desafortunado muchacho parece haber tenido solo un infarto. ¿Qué le hace pensar que..?
- Por ahora, nada. Solamente me dieron una orden y debo cumplirla y hacerla cumplir a los demás. En pocos minutos tendré en mano la orden judicial.
- Bien, entonces haré lo que me pide. Y no es porque usted me caiga bien y menos su novia, esta rubiecita toda escotada que no sé si no podría ser su hija.
- Glup... Sí... No... Grap... cof, cof... es Inés, cof, cof... de mi equip...
- Está nervioso, Ceci, cada vez que a mi novio le dicen esas cosas se pone así.
- Por favor, hagan su trabajo y retírense de mi vista. Estoy calculando las pérdidas del teatro si no llegamos a renovar el seguro a tiempo.

- ¿Por qué le dijiste eso a la vieja, Inés? ¿No ves que..?
- Shhh, Leín, callate y dejame hacer. Es mejor que suponga que no tengo nada que ver con tu trabajo... Puedo preguntar con más libertad.
- Bueno, total no parece que hubiera más motivo que un ataque repentino... Démosle un vistazo al difunto. Justo lo están revisando los forenses de calle.

 - En principio no tenemos signos externos notables. No hay disparos, incisiones por objetos cortantes ni golpes violentos.
- ¡Qué va a haber, doc! ...si se desparramó en el medio del tema como una hoja reseca que la brisa del otoño hace caer de un árbol grisáceo y...
- ¿La rubia lo pone poético, inspector Damier?
- ¿A quién no..?
- Es cierto, ¿usted la autorizó a andar husmeando por el escenario?
- Ehhh, sí, sí, cof, cof, es mi novia y es muy curiosa...
- ¡Excelente! Estemmm, en confianza... si alguna vez lo deja... estemmm... ¿me pasaría el número?
- ¡Calle y haga su trabajo, imbécil!
- ¡Grap! Bien, no hay mucho más.
- Disculpe... dijo "signos externos notables". ¿Me está queriendo decir que hay algo no tan notable y usted no le da importancia?
- Bueno, siempre pasa eso en los muertos y en los vivos. Uñazos por rascadas, picaduras de insectos, rasguños, cicatrices a medio cerrar, nadie tiene la piel de porcelana, ¿comprende?
- Al grano, ¿qué halló en el cuerpo de Aquiles Canto? 
- Bueno, mire esta planilla donde he asentado esos detalles.
- A ver... mmmm... Marcas en la fosa del codo y antebrazo, posible señal de adicción... Probable picadura de insecto en la base del cuello con microgotas de sangre... Talón agrietado... Marcas recientes de uñas en el hombro derecho... y sigue... Esto es demasiado para mí. Me voy a permitir fotografiar esta planilla con el celular. ¿Ya está completa?
- Sí, sí, que laburen los forenses en la morgue ahora. Yo me voy, ya cumplí. Que se arreglen.

En los camarines...
- ¡Qué macana lo de Aquiles, Iván! Nadie sabía que sufría del corazón.
- Mirá, Marco, yo sospecho algo raro. Todos sabemos que Aquiles tenía muchos enemigos. Por supuesto, además de cada uno de nosotros, que fuimos su rivales y sin dudas haríamos cualquier cosa por ocupar su lugar. En el escenario, no en el jonca, claro. Además, ser favorito del reality le permitió coquetear con las chicas.
- Allí viene Ágata, preguntale si tiene alguna novedad.
- Mish, mish... Ágata
- ¡Mirá que sos zanguango, Iván! No es hora de chistes.
- Ma qué chistes... ¿Averiguaste algo de lo que le pasó a Aquiles, Ágata?
- Nada demasiado malo, se murió.
- ¿Y eso no es malo?
- Malo para él, que era un miserable, Iván. Para nosotros es volver a la gran oportunidad, ya lo escuchaste al imbécil de Claudica: se vuelve a competir por la gran final. A estos infames de TVgetamos solo le interesa el negocio. A rey puesto, rey muerto...
- Será a rey muerto, rey puesto...
- No, lo pusieron y se murió.

En un pasillo Leo encuentra a Inés que vuelve del escenario...
- ¿Y? ¿Algo valioso en el escenario?
- Bueno, sí y no, diría Ignacio en un caso como este...
- Sonamos, si algo te faltaba era citar a Ignacio como si fuera Séneca.
- Sene, ¿qué?
- Uf, nada, contame qué viste.
- Un poco de todo, pero creo que es lo típico de un recital pop. Botellas, puchos con rellenos varios, lentejuelas, pastilleros, sin contar cables, un tubito, enchufes, púas...
- ¿Nada te llamó la atención en forma especial?
- Diría que no... Igual tomé unas fotos haciéndome la que perseguía pokemones.
- Eso se llama estar al día con la tecnología y las técnicas de investigación con simulaciones. Bien, Inés, bien. Vas aprendiendo. Y, ¿registraste algo interesante?
- Un Bulbasaur, mirá, mirá...

8 comentarios:

  1. Muy bien escrita esta segunda escena.Lo de mishi, mishi, Ágata, gracioso. Creo que las coristas no van a resultar culpables aunque confiesen, por el interés del Principal.
    Que intriga.
    Inés Perta parece haber adquirido experiencia, tal vez haya sido una buena idea fingir ser la novia de Leo. Y lo de los pokemones, buena salida.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si puedo seguir choreando las ideas que tiraron en los comentarios. Ya tengo un par de ideas, incluida una propuesta tuya.
      Abrazo!

      Borrar
  2. Sigue interesante la historia y muy bueno lo del humor cada entrada está mejor. ¡Bien por los pokemones!
    Esa chica investigadora está actualizada.Muy bueno lo de TVgetamos, con ironia estas deschavando una gran verdad, todo es un negocio.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, María Rosa!
      Inés está reactualizada. Pobre Leo, no tanto...
      Besos y veremos cómo sigue!!

      Borrar
  3. Ah b ueno, estás al día con las novedades. ¡Qué bueno escribir sobre eso!
    Y muy bien por Los Redondos como banda de sonido del relato
    Ahora quiero saber cómo sigue esto

    Abrazo de gol contra la Roma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja! Es que Inés no puede ser ajena a lo que pasa en el mundo juvenil.
      Los Redó van como anillo al dedo.
      Yo también quiero saber cómo sigue...
      Abrazo de empate mmmmm

      Borrar
  4. Muy buena esa segunda escena e Inés cada vez mas perspicaz. Lo estoy extrañando a Ignacio, aparecerá en la tercera parte? Me gustó mucho la entrada de Ceci Loli, se me ocurre que será un personaje importante en esta historia. Bue ud. dirá estimado Oso.

    Abrazobeso amigo mío y quedamos a la espera del continue.

    REM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé que se trae el equipo de investigaciones con Ignacio guardado.
      Ceci Loli tal vez venga de la mano de una propuesta de la Escena 1.
      Veremos el continue.
      Abrazobeso!

      Borrar

Dale sin piedad...